Frente a la difícil situación que están viviendo los cafeteros, los cultivadores tomaron la decisión de hacer una protesta diferente, esta vez no saldrán a bloquear las vías, por el contrario, dejarán de vender café a la bolsa y de esta forma hacer presión para que los precios se regulen.
El líder cafetero, Faber Buitrago, habló de la situación actual que vive el sector, se refirió a las preocupaciones por los bajos precios y la producción a pérdidas, lo que indica que no habrá una solución en el mediano plazo pues las protestas que han hecho no han servido para fijar un precio que les garantice a los productores la rentabilidad de los cultivos.
En este sentido, se quiere llamar la atención de una forma diferente, por lo que su protesta radica en no vender el producto en la bolsa, así el líder precisó: “Esto es un símbolo de la unión de los caficultores del país, con esto queremos llamar la atención y demostrar que los productores están en condiciones que no justifica”. Finalmente, aseguró que no es una medida de un solo día, esto con el fin de intensificar la manifestación y buscar una salida a la crisis.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector