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El Presidente de la Asociación Colombiana de Minería Ve Potencial en Asia para el Carbón Colombiano

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Fuente imagen: Pixabay

Para Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, la producción de carbón puede apostarle a la eficiencia para aprovechar las oportunidades que ofrecen mercados asiáticos y romper con la tendencia decreciente de exportación de los últimos años. En 2017 Colombia exportó aproximadamente 90 millones de toneladas de carbón, en 2018 esta cifra fue de 80 millones de toneladas y al cierre de 2020 se proyecta que solo se alcancen a exportar 50 millones de toneladas, es decir casi la mitad del nivel de hace tres años.
En entrevista con el diario El Heraldo, Nariño indicó que “no podemos permitir los colombianos que el carbón siga estando en esa circunstancia, no por una circunstancia del mercado del mundo como nos lo han hecho creer, el carbón colombiano va a servir para generar energía y llevar progreso a muchos habitantes en el mundo, sobre todo en Asia, pero tenemos que ser más competitivos para llegar a ese mercado y hacerle frente a la competencia de países como Indonesia y Australia donde se producen 450 y 212 millones de toneladas, respectivamente”.

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Para Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, la producción de carbón puede apostarle a la eficiencia para aprovechar las oportunidades que ofrecen mercados asiáticos y romper con la tendencia decreciente de exportación de los últimos años. En 2017 Colombia exportó aproximadamente 90 millones de toneladas de carbón, en 2018 esta cifra fue de 80 millones de toneladas y al cierre de 2020 se proyecta que solo se alcancen a exportar 50 millones de toneladas, es decir casi la mitad del nivel de hace tres años.
En entrevista con el diario El Heraldo, Nariño indicó que “no podemos permitir los colombianos que el carbón siga estando en esa circunstancia, no por una circunstancia del mercado del mundo como nos lo han hecho creer, el carbón colombiano va a servir para generar energía y llevar progreso a muchos habitantes en el mundo, sobre todo en Asia, pero tenemos que ser más competitivos para llegar a ese mercado y hacerle frente a la competencia de países como Indonesia y Australia donde se producen 450 y 212 millones de toneladas, respectivamente”.

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