La compañía cementera perteneciente al Grupo Argos, no pudo impedir el registro del signo Argeco, el cual fue solicitado por la empresa Argeco Ltda.
La decisión por parte de la cementera de interponer la solicitud del no registro de la marca Argeco, fue a causa de que consideran que su marca Agrecon podría verse vulnerada, debido al riesgo de confusión que se deriva por sus semejanzas fonéticas, visuales y gramaticales. Además, sería probable que el consumidor asociará los productos de ambas marcas a un único origen empresarial.
Sin embargo, la directora de Signos distintivos, María José Lamus, luego de realizar un riguroso análisis, determinó que ambas marcas no son confundibles. Adicionalmente, luego de la revisión del Registro Nacional de Propiedad Industrial, no se encontró otras marcas que pudieran entrar en conflicto, por lo que se concedió el registro de Argeco, declarando injustificada la oposición de Cementos Argos.
NO obstante, Argos aún puede apelar esta decisión ante el Superintendente Delegado, lo cual crearía un nuevo capítulo en esta confrontación.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector