De acuerdo con el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, en 2017 la utilidad operacional de la entidad fue la más alta de la historia siendo de $3,9 billones. Este resultado favoreció al dividendo aprobado para los accionistas de $328 por acción, que representa un incremento del 5,8%.
La compañía además anunció, durante la asamblea anual de accionistas, una inversión de $3 billones de pesos este año para los distintos proyectos de cemento, energía, y concesiones viales y aeroportuarias. En cemento, se destinarán $720 mil millones para modernización de plantas y renovación de equipos; con Odinsa buscan avanzar hasta un 50% de la Concesión Pacífico 2, con una inversión de $300 mil millones, aunque el costo total es de $1,2 billones; y con aeropuertos se apostará por Perú, Centroamérica y Estados Unidos.
Finalmente, en energía, junto con Celsia se desarrollará infraestructura de 220 megavatios en plantas solares en Panamá y tres departamentos de Colombia, además de 2 parques eólicos en La Guajira y una central hidroeléctrica en Antioquia.
Velásquez afirmó: “queremos seguir impulsando el desarrollo de plataformas de negocios en las Américas en negocios vinculados con infraestructura, como ya lo hemos hecho en cemento y energía, por lo que continuaremos invirtiendo con confianza en el progreso del país y la región”
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector