Empresas importantes en sector cementero nacional y regional, tales como Cemex, San Marcos, Cemargos, Molins y la Organización GYJ, realizaron una importante inversión con el fin de incrementar su participación en el mercado.
La multinacional mexicana, Cemex, realizará una de las inversiones más importantes en el sector que ronda los US $340 millones, la cual le permitirá contar a partir de diciembre con su planta de producción de cemento ubicada en Maceo (Antioquia), y que se convertirá en la segunda más grande de la compañía y tendrá una capacidad de producción cercana al millón de toneladas.
Por su parte, Cementos San Marcos, decidió ampliar y renovar su planta ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, con una inversión de $93.000 millones, con lo cual, la cementera pudo aumentar su capacidad de producción para pasar de 257.000 toneladas de cemento al año a 550.000. Así mismo, la compañía Cementos Patriota en Boyacá, filial de la marca G&J Ferreterías, inauguró la planta de Procemcol en Sogamoso, con una inversión de $20.000 millones.
En lo que respecta a Cementos Argos, durante el mes anterior, la empresa anunció el acuerdo con HeidelbergCement, a través de sus filiales estadounidenses Lehigh Hanson Inc. y Essroc Corp., para adquirir una planta de producción cementera en West Virginia, además de ocho terminales que atienden la operación en los estados cercanos. Esta transacción fue US $660 millones, y permite que la compañía cuente con una capacidad de producción de cemento de 2,2 millones de toneladas por año.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector