La empresa antioqueña Argos, será la proveedora de 21 mil toneladas de cemento con el que se construirá en la Guayana Francesa la Estación Espacial Ariane VI, que se realizará durante todo el 2017 y requiere de 50 mil m³ de concreto, entre otros materiales. El proyecto espera ser finalizado en 2018 y su lanzamiento inaugural será en 2020.
El presidente de Argos, Juan Esteban Calle, afirmó que con este tipo de material se construyen las redes terciarias en Colombia y agregó: “Nuestra participación en esta obra no solo nos enorgullece por su relevancia e impacto para el mundo, sino que nos emociona saber que dentro de Argos hemos desarrollado un exitoso modelo de trasferencia de conocimiento, pues el suelo cemento que se produce en la compañía es producto de una innovación que se gestó en nuestra operación en la Guayana Francesa y que hemos ido modificando de acuerdo con las particularidades de cada país”.
Con el cemento enviado se construirá la plataforma de despegue de cohetes y el edificio de ensamblaje del cohete. Otras de las grandes participaciones que tuvo la empresa a nivel internacional fue durante la ampliación del canal de Panamá y el estadio del Super Bowl en Estados Unidos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector