Fuente Imagen: Valora Analitik
Según Portafolio, para enero, Cemex Colombia registró un volumen acumulado de venta de 500 mil metros cúbicos de concreto reducidos en emisiones de CO₂ bajo la marca Vertua. Este volumen de concreto ha disminuido la emisión de 90.471 toneladas de CO₂ con respecto a un concreto habitual, lo que es igual a una siembra y mantenimiento de un bosque de 361.884 árboles.
Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú, manifestó que el “volumen de ventas de concreto Vertua es una excelente noticia para el país. Demuestra que en Colombia se está consolidando una visión sostenible de la construcción, consciente de su aporte decisivo frente a la acción climática global”
El concreto Vertua se ha utilizado para distintos tipos de proyectos de construcción como, por ejemplo: vivienda VIS y no VIS, infraestructura, oficinas, edificaciones destinadas a comercio, entre otros. Este concreto se ha entregado para obras en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, entre otras.
Los objetivos de esta compañía están dirigidos en disminuir un 40% las emisiones de CO₂ para el 2030, disminuir sus emisiones de CO₂ en su empresa en un 35% y lograr la neutralidad en carbono para 2050.