Fuente imagen: Pixabay
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en mayo la producción de cemento gris en Colombia fue de 1.119.005 toneladas, equivalente a un crecimiento del 11.1% respecto al mismo mes de 2018 y de 15.24% frente al mes inmediatamente anterior.
Cifras: Dane. Elaboración: Sectorial
Por su parte los despachos en el quinto mes del año fueron de 1.055,185 toneladas, lo que significó un incremento del 7.2% frente a mayo de 2018 y de 6.5% respecto a abril. Analizando las cifras en lo corrido del año la producción de cemento gris alcanzó un crecimiento de 3,5% con relación al mismo periodo del año anterior.
Este comportamiento responde al incremento de la demanda por parte de los sectores de la construcción, tanto civil como inmobiliaria. En la primera de ellas se ha llevado a cabo la reactivación de vías 4G y la puesta en marcha del programa “Colombia Rural”. En la segunda, la Cámara Colombiana de la Construcción indicó que 55.883 unidades de vivienda comenzaron obra, lo cual se ha reflejado positivamente en la demanda de insumos de este tipo de proyectos.