El presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, comentó que al país se está ingresando el cemento sin certificado de normas técnicas ni sismorresistencia, y como esto puede acarrear muchos peligros como el desplome de un edificio en Cartagena.
Calle añadió que “hay cemento que está llegando al país con cero arancel. Al incumplimiento de las normas técnicas hay que sumarle lo mismo, pero en términos ambientales… si se asumen acciones para proteger al consumidor se entregarán construcciones seguras y, de paso, aportaremos a proteger el empleo nacional”.
La oferta de Cementos Argos en Colombia se encuentra basada en proyectos de vías 4G y construcción de vivienda, y a pesar de que se recuperaron los volúmenes de concreto, la empresa no tuvo resultados buenos en el primer trimestre, pues registró una disminución de 6% en sus ingresos, pasando de $2,2 billones a $2,1 billones y del ebitda de 59,8%, siendo la revaluación del peso colombiano uno de los factores que influyó en dicho comportamiento.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector