Crecen las Importaciones de Cemento sin Certificación

Comparte en redes sociales

El presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, comentó que al país se está ingresando el cemento sin certificado de normas técnicas ni sismorresistencia, y como esto puede acarrear muchos peligros como el desplome de un edificio en Cartagena.
Calle añadió que “hay cemento que está llegando al país con cero arancel. Al incumplimiento de las normas técnicas hay que sumarle lo mismo, pero en términos ambientales… si se asumen acciones para proteger al consumidor se entregarán construcciones seguras y, de paso, aportaremos a proteger el empleo nacional”.
La oferta de Cementos Argos en Colombia se encuentra basada en proyectos de vías 4G y construcción de vivienda, y a pesar de que se recuperaron los volúmenes de concreto, la empresa no tuvo resultados buenos en el primer trimestre, pues registró una disminución de 6% en sus ingresos, pasando de $2,2 billones a $2,1 billones y del ebitda de 59,8%, siendo la revaluación del peso colombiano uno de los factores que influyó en dicho comportamiento.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Dan luz verde al acuerdo entre Summit Materials y la filial de Cementos Argos en Estados Unidos

En Septiembre de 2023, la Producción de Cemento Gris tuvo una Caída Anual de 1,4%

Producción de Concreto Cae 5,6% Impactado por el Sector Vivienda

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial