Según la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, la mayor cementera del mundo, construirá en Colombia una planta de producción de cemento con una capacidad de 500.000 toneladas anuales y una inversión de 30 millones de dólares.
Tras la fusión de la francesa Lafarge y la suiza Holcim, anunciada en 2014, se autorizó la primera inversión en territorio latinoamericano, eligiendo a Colombia como su foco. De esta forma, se llevará a cabo la construcción de una planta de producción de cemento en la ciudad de Buga, departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo a lo anticipado por la ministra, en marzo de 2018 estarían ya produciendo en la planta, permitiendo generar 180 empleos directos e indirectos. Así mismo, resaltó que la instalación de LafargeHolcim busca ofrecer cemento para la construcción de viviendas y obras de infraestructura en el país.
Por su parte, cabe resaltar que la compañía ya se había pronunciado en septiembre de este año, afirmando que considera retirarse de varios mercados como parte de sus esfuerzos por volver exitosa su fusión.
Por otro lado, de acuerdo a información del DANE, en septiembre, la producción de concreto premezclado alcanzó los 659,2 mil metros cúbicos en lo que va del 2016, representando una disminución de 14,9% con relación a igual periodo de 2015. Cabe resaltar que esta disminución se ve impulsada por el menor dinamismo del desarrollo de obras civiles.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector