Fuente imagen: torange.biz
La compañía Cemex Latam Holding (CLH) dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2019. De acuerdo con la información financiera de la compañía, las ventas netas cayeron un 4% comparadas con el mismo periodo de 2018. Así mismo, el flujo operacional sufrió una contracción del 19%.
Jaime Muguiro, Director General de CLH, expresó que la compañía ha tenido buenos resultados en el mercado colombiano, impulsados por el aumento de la demanda y el comportamiento positivo de los precios. Sin embargo, el ejecutivo señaló que las ventas tuvieron un retroceso en los países de Centroamérica debido a la debilidad de sus economías, hecho que explica la caída del flujo operativo. La cementera también reportó que tuvo caídas en ventas en otras regiones del mundo, como Asia, Medio Oriente y África.
En respuesta a los resultados del primer trimestre, la compañía mexicana pondrá en marcha un plan para reducir los costos llamado Un Cemex Más Fuerte, con el cual se prevé ahorrar hasta 10 millones de dólares. Por otra parte, la firma resaltó que el primer trimestre de 2019 su deuda tuvo una reducción de 30 millones de dólares.