Cementos Argos reportó ante la Superintendencia Financiera que, al cierre del primer semestre, los ingresos de la compañía alcanzaron los 4.4 billones de pesos, lo que representa un incremento de 27% frente a los resultados del mismo periodo en 2015. Por su parte, el ebitda de la compañía fue de 861.000 millones de pesos y la utilidad neta de 281.000 millones de pesos, ambos indicadores superiores en 27% a los del mismo periodo del año anterior.
En el comunicado presentado por la entidad, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, manifestó: “la juiciosa ejecución de nuestra estrategia de internacionalización nos ha permitido continuar obteniendo buenos resultados, especialmente en mercados como Estados Unidos, país que sigue representando oportunidades para el crecimiento sostenible de nuestra organización y que sumado al desempeño de otras geografías, nos permite seguir aportando al desarrollo de los países y territorios donde tenemos presencia a través de la construcción de vías, puentes, viviendas y diversos proyectos en los que se materializan los sueños de millones de personas”.
Precisamente, los mejores resultados a nivel regional se apreciaron en Estados Unidos, donde los ingresos se incrementaron en 20% y el ebitda en 81%. Además, los despachos de cemento y concreto aumentaron 29% y 11%, respectivamente. En Colombia los despachos se redujeron frente a 2015.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector