Nanotecnología un Sustituto para el Cemento

Comparte en redes sociales

Un proyecto desarrollado entre la empresa Kentek y la Universidad Nacional de Colombia, mostró resultados del uso de la nanotecnología (sistemas coloidales) para la construcción civil. Gracias a esto, las vías se compactan en menos tiempo, reduciendo el método convencional de 8 días a 1, además de incrementar su densidad, resistencia y proteger el material del agua.
Esta tecnología permite aprovechar las propiedades del suelo, gracias a sus elementos activos que se capturan para transportarlos a la nueva capa de asfalto, un proceso natural y con menos perjuicio ambiental.
El fundador de Kentek, Germán Moreno Moya, destaca que normalmente en la elaboración de cemento “se toma gran cantidad de tierra, se calienta a temperaturas de 800 oC para retirar el agua y convertirlo en klinker, luego toman estos bloques, se muelen y se les da una apariencia fina, siempre que se hace una vía se retiran materiales para introducir otros con un costo adicional, sobre los que se pone una capa muy gruesa de concreto o asfalto. Nosotros solo retiramos la parte vegetal y revolvemos el suelo nativo para luego aplicar pequeñas cantidades de cemento, agua, y un sistema coloidal diseñado y calculado para este tipo de suelo”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Dan luz verde al acuerdo entre Summit Materials y la filial de Cementos Argos en Estados Unidos

En Septiembre de 2023, la Producción de Cemento Gris tuvo una Caída Anual de 1,4%

Producción de Concreto Cae 5,6% Impactado por el Sector Vivienda

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial