Recientemente, investigadores de NanoGraphene y la compañía Holcim han brindado noticias sobre nuevos productos que ingresarán al mercado de cemento prontamente. Mientras que el cemento para mampostería es la nueva apuesta de Holcim para el canal minorista y mayorista, investigadores de NanoGraphene crearon un cemento súper fuerte para reconstruir casas después de huracanes.
En lo que respecta a Holcim, la compañía lanzó un producto que extiende su uso a remodelaciones para la fijación de baldosas en baños y cocinas, lo que reduce costos. Su comercialización se realizará en empaque de 42.5 kilos, con diseño especial para trabajos de albañilería de calidad y mampostería no estructural, que eleva el portafolio de la compañía en el país, permitiendo avanzar en la consolidación de la empresa en el mercado retail.
Por su parte, los investigadores de NanoGraphene han propuesto la elaboración de concreto con grafeno, creando un material capaz de resistir huracanes y otros desastres naturales. Actualmente, los resultados de su trabajo ya están en las etapas de pruebas, sometiéndose a ensayos independientes en un instituto de investigación. Los resultados de las pruebas iniciales han dejado buenas expectativas, pues el aditivo de grafeno crea condiciones favorables para la formación de microestructuras de cemento, generando buenas perspectivas para la adopción a gran escala del grafeno como un nuevo componente en los compuestos de cemento.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector