Nuevos Productos que Dinamizan el Mercado del Sector Cemento

Comparte en redes sociales

Recientemente, investigadores de NanoGraphene y la compañía Holcim han brindado noticias sobre nuevos productos que ingresarán al mercado de cemento prontamente. Mientras que el cemento para mampostería es la nueva apuesta de Holcim para el canal minorista y mayorista, investigadores de NanoGraphene crearon un cemento súper fuerte para reconstruir casas después de huracanes.
En lo que respecta a Holcim, la compañía lanzó un producto que extiende su uso a remodelaciones para la fijación de baldosas en baños y cocinas, lo que reduce costos. Su comercialización se realizará en empaque de 42.5 kilos, con diseño especial para trabajos de albañilería de calidad y mampostería no estructural, que eleva el portafolio de la compañía en el país, permitiendo avanzar en la consolidación de la empresa en el mercado retail.
Por su parte, los investigadores de NanoGraphene han propuesto la elaboración de concreto con grafeno, creando un material capaz de resistir huracanes y otros desastres naturales. Actualmente, los resultados de su trabajo ya están en las etapas de pruebas, sometiéndose a ensayos independientes en un instituto de investigación. Los resultados de las pruebas iniciales han dejado buenas expectativas, pues el aditivo de grafeno crea condiciones favorables para la formación de microestructuras de cemento, generando buenas perspectivas para la adopción a gran escala del grafeno como un nuevo componente en los compuestos de cemento.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Dan luz verde al acuerdo entre Summit Materials y la filial de Cementos Argos en Estados Unidos

En Septiembre de 2023, la Producción de Cemento Gris tuvo una Caída Anual de 1,4%

Producción de Concreto Cae 5,6% Impactado por el Sector Vivienda

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial