La mexicana de cemento, concreto y agregados, Cemex, cree que la seguridad industrial es una de las herramientas principales para el correcto desarrollo de las actividades de la empresa. De acuerdo con Ricardo Naya, presidente de Cemex Colombia, se debe entregar a los trabajadores un entrenamiento en técnicas de manejo defensivo y además mejorar las instalaciones, bodegas y centro de distribución.
“En las plantas de Cemex van a encontrar unos altos estándares de seguridad industrial. Eso se ve reflejado desde la señalización que tenemos, que nos recuerda todos los días la importancia de la seguridad industrial hasta pequeños detalles que minimizan riesgos, como el bloqueo de ciertos equipos que pueden generar algunos peligros”, añadió el directivo.
Sin embargo, Naya afirmó que en comparación con otras industrias como la química y la petrolera, la empresa se encuentra rezagada en estándares de seguridad, pero gracias a las prácticas de prevención, Cemex ahora es un referente global en cuanto a indicadores de accidentalidad.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector