Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arauca Internacionaliza su Producción de Cacao

Comparte en redes sociales

Cooperativas productores de chocolate en Arauca tendrán la posibilidad realizar su primera exportación de cacao. El proyecto que cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Cacaoteros – Fedecacao y la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – Unodc le permitirá a las cooperativas Coopcacao y Coomprocar enviar el primer cargamento del bien por medio del puerto de Cartagena y con destino a Malasia.
El envío, el primero de estas instituciones, se compone de 25 toneladas que hace parte de un total de 100 toneladas que embarcará Fedecacao quien además capacitará a las cooperativas en todo el proceso de exportación para que ganen independencia a futuro. La idea principal de esta iniciativa es favorecer la sustitución de cultivos, esperando llegar a 75 mil nuevas familias campesinas para que reemplacen cerca de 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos.
El cacao tiene un gran potencial de mercado internacional, por ello con la nueva meta la intención es incrementar en un 50% la producción nacional de cacao. Directivos de empresas y gremios del sector cacaotero, indicaron que el departamento de Arauca tiene muchas opciones con el nuevo programa, basta observar que este año, tres muestras araucanas son finalistas en el Salón Internacional del Chocolate de París, el evento más importante a nivel mundial de este sector.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial