Cacao Colombiano: Desempeño al Alza

Comparte en redes sociales

Al cierre de 2017 en el país se habrán producido 60 mil toneladas de cacao, de esta manera Colombia se coronará como el décimo productor de cacao en el mundo con 174 mil hectáreas sembradas. El sector ha venido tomando cada vez más fuerza, y no solo por el tamaño de la producción, sino por las oportunidades que se ha venido abriendo en el exterior. El grano se exporta hoy en día a mercados como España, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Malasia.
El crecimiento en el rubro de exportaciones ha sido del 31,6% en los últimos cinco años. 22 empresas, 16 países y 4 continentes están involucrados en esta operación.
La productividad de las áreas sembradas del grano, por su parte, ha incrementado al interior del país. Cifras de Fedecacao indican que en los primeros seis meses del año sobrepasó la producción del 2016 con 33,7 mil toneladas. Las áreas cultivadas se han afectado positivamente por el proceso de paz, y así mismo la Federación ha venido desarrollando un plan de renovación que tiene como objetivo consolidarse en un plazo máximo de cinco años. Este plan de renovación, a la fecha ha incluido 10 mil hectáreas para las cuales se destinaron 18 mil millones. Adicionalmente el plan ya inició con la siembra de otras 8 mil hectáreas adicionales.
Santander, Arauca, Antioquia, Huila y Tolima son los mayores productores colombianos.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

San Valentín impulsa un 13,7% de crecimiento en la industria del chocolate mundial

Para navidad, el cacao alcanzará su precio más alto en 46 años

Exportaciones de Confitería Disminuyen 3,4%

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial