Cacao Colombiano en Francia

Comparte en redes sociales

La calidad del cacao colombiano se expondrá en Salón del Chocolate de París que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre según la información reportada por la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia. En esta feria participaran más de 130.000 visitantes y 500 expositores de 60 países, entre los que están 3 productores del departamento de Arauca, quienes son finalistas del concurso International Cocoa Awards.
Adicionalmente el presidente de Fedecacao dará dos charlas sobre la riqueza del cacao, su cultivo y producción en el país y explicará el trabajo que hace el gremio con el gobierno colombiano para impulsar este producto como sustituto de los cultivos ilícitos. La Federación también tendrá dos stands en la feria en la cual se mostrará el grano nacional en los que adicionalmente se expondrá la experiencia de los cultivadores del país.
De acuerdo con la Organización Internacional del Cacao, el cacao Colombia está catalogado como fino de sabor y aroma, esto ha llevado a que el grano se haya premiado en el Salón del Chocolate tres veces, en 2010, 2011 y 2015 respectivamente.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

San Valentín impulsa un 13,7% de crecimiento en la industria del chocolate mundial

Para navidad, el cacao alcanzará su precio más alto en 46 años

Exportaciones de Confitería Disminuyen 3,4%

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial