Noel no la tuvo fácil para registrar su marca Chokomix ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), debido a que la marca Chocomix ya había sido registrada por The Quaker Oaks Company, para productos de las clases 30, 32, 29 de la clasificación internacional de Niza. El producto lanzado recientemente fue Festival Chokomix.
El argumento de la apelación realizada por los representantes de Noel ante la Delegatura para la Propiedad Industrial, fue que las marcas coexistían de manera adecuada en el mercado con otros productos similares. Además, el factor decisivo fue que las marcas nominativas Chocomix registradas por Quaker habrían sido canceladas mediante resoluciones expedidas en 2015 y 2016.
Debido a que la propiedad sobre una marca implica la obligación de utilizarla y que el signo distintivo que impedía el registro había sido cancelado, Noel recibió la titularidad sobre la marca Festival Chocomix. La vigencia del registro de una marca es de diez años contados a partir de la expedición resolución de concesión.
*”La Clasificación de Niza, establecida por el Arreglo de Niza (1957), es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica para el registro de marcas. La versión 2016 de la décima edición entró en vigor el 1 de enero de 2016. Más información sobre la Clasificación de Niza”.
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