La empresa fabricante y comercializadora de dulces, Confiteca, solicitó de manera directa a la Superintendencia de Sociedades poder entrar en proceso de reorganización empresarial, dicha solicitud fue aceptada. Las dificultades de posicionamiento y el incumplimiento en la entrega a los clientes fueron aspectos que afectaron las finanzas de Confiteca.
La reorganización comenzó a ser considerada por parte de la compañía, unos meses atrás cuando decidieron mezclar la distribución de sus productos con otros bienes de demás empresas productoras, mediante una alianza de distribución para mejorar las condiciones de la compañía, pero el proyecto no funcionó como lo esperado.
Ante esto el superintendente Francisco Reyes Villamizar, afirmó que “gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector