Más de 1.260 familias decidieron abandonar el cultivo de coca y reemplazarlo por el de cacao. Con el fin de crear una sociedad, en conjunto con inversores privados, que permita comercializar sus productos de chocolate en todo el país y exportar cacao.
El proyecto de sustitución de cultivos ilícitos con proyectos de desarrollo sostenible ya arroja frutos, muestra de ello es la firma Distrito Chocolate, la cual es resultado de la erradicación de 6.000 hectáreas de coca en los municipios de Pauna, San Pablo de Borbur y Otanche, ubicados en el departamento de Boyacá, que con una inversión cercana a los $24.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, ha producido cacao de reconocimiento internacional por su calidad.
La producción tiene como fin exportar cacao y elaborar productos de chocolates de que se comercializan en las tiendas Distrito Chocolate, de las cuales ya se logró la apertura de una tercera sede en el centro comercial Santafé en Bogotá. No obstante, es apenas el inicio de este propósito, pues los directivos de la compañía ya proyectan abrir 30 tiendas más en el resto del país y dan muestra de la importancia que tiene la confianza y la inversión privada en el sector agricultor colombiano.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector