Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Cacao, un Cultivo que Podría Prosperar en Posconflicto

Comparte en redes sociales

Con el avance en los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y las FARC, el sector rural saldría siendo uno de los más beneficiados en el periodo de posconflicto. Según la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, cultivos como el cacao, el caucho, el arroz, la palma de aceite y el maíz tienen un alto potencial de producción en el territorio nacional y pueden reemplazar los cultivos ilícitos.
En el caso del cacao que se considera el cultivo de mayor impacto y que además cuenta con la ventaja de ser uno de los más amigables con el medio ambiente, hay disponibles 21 millones de hectáreas aptas para su cultivo, distribuidas en los departamentos de Meta, Antioquia, Casanare, Vichada y Caquetá con 3.8, 1.7, 1.3, 3.1 y 1.3 millones de hectáreas, respectivamente.
Expertos del sector rural, invitan al gobierno nacional a establecer políticas claras de impulso al agro ahora que el proceso de paz está a las puertas de llevarse a cabo. Entre los requerimientos, está la capacitación de la mano de obra, el acompañamiento técnico y créditos con periodos de gracia y tasas de interés justas.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial