Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nuevas Centrales de Procesamiento de Cacao en Huila

Comparte en redes sociales

El departamento del Huila realizó una inversión por 317 millones de pesos para la instalación de centrales de beneficio y secado de cacao en los municipios de Campoalegre, Gigante y Algeciras. Dichas inversión fue realizada por Ecopetrol y las centrales tendrían capacidades de procesamiento de hasta 5 toneladas mensuales.
Son 10 mil las familias que dependen del cultivo de cacao en el departamento para sobrevivir, y con este proyecto se beneficiaran más de 450 de ellas. De acuerdo con Rafael Emilio Mahecha, coordinador Regional de la Federación Nacional de Cacaoteros “esta planta busca estandarizar el proceso para producir un cacao único en calidad y cumplir con los estándares de exportación y tener cacao para confitería especial con unos valores agregados que van a ser beneficiosos para los productores”.
Por su parte, Miguel Antonio Cachayas, representante de la Asociación de Productores de Cacao del municipio de Rivera, explicó que “en este momento se tiene convenio con una empresa exportadora de cacao quienes comprará todo el cacao producido para exportar”. Actualmente, los principales destinos de exportación del Huila son: Holanda y Suiza y Estados Unidos.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial