Según el comunicado de prensa publicado por la compañía, la devaluación de las monedas local y venezolana, generó un impacto positivo sobre sus ingresos durante el tercer trimestre del año.
De acuerdo a lo reportado en los resultados financieros para el tercer trimestre, las ventas incrementaron 11%, respecto al mismo periodo de 2015, y alcanzaron los $1,2 billones. Por su parte, los ingresos obtenidos en el mercado nacional aumentaron un 9%, llegando a $817.199 millones de pesos, mientras que las ventas internacionales fueron de $462.482 millones, con un incremento de 13%.
Así mismo, el Ebitda aumentó 8%, alcanzando $141.754 millones, mientras que la utilidad neta, registró $30.828 millones, exhibiendo una caída de 27% respecto al mismo periodo, como resultado de un mayor gasto por impuesto de renta. A su vez, se destacan las inversiones que ha realizado Colombina para adquirir marcas como Compañía Fiesta en España, y acordar la participación del 50% de terceros en la Compañía de Alimentos del Pacífico, en Guatemala.
Según el comunicado publicado, el “aumento en los ingresos es muy satisfactorio, puesto que se logró a pesar del efecto del paro camionero y a las menores ventas en el mercado de Venezuela, de 32% en dólares, como consecuencia principalmente de la devaluación registrada en ese país que ha sido de 230% en el promedio entre los dos períodos”.
Pese a Paro Camionero y Dificultades Comerciales con Venezuela, Colombina Incrementa Ingresos
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector