Récord de Producción de Cacao Colombiano

Comparte en redes sociales

Según informó Eduard Baquero López, Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, el primer semestre del año el país consiguió una producción de cacao de casi 34 mil toneladas, equivalente a un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior donde la producción fue de 29 mil toneladas, con esto se alcanzó el récord histórico que obedece en gran medida a los avances tecnológicos.
Por otra parte, el desarrollo de programas de renovación y la entrega de fertilizantes a los cacaocultores por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, favorecieron esta tendencia. Las zonas con mayores rendimientos a nivel mundial son Arauca, Meta y Santander, donde se pueden producir hasta 2 mil kilos por hectárea.
Este aumento en la productividad ha favorecido la residencia de los productores ante la caída de los precios del cacao del cual los países africanos es el mayor responsable. De acuerdo con el portal Agronet, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el primer semestre de 2016 e precio era de $8.284 por kilo y en 2017 $5.626, es decir una disminución de 32%. Actualmente el precio se encuentra en $4.994 por kilo.
 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

San Valentín impulsa un 13,7% de crecimiento en la industria del chocolate mundial

Para navidad, el cacao alcanzará su precio más alto en 46 años

Exportaciones de Confitería Disminuyen 3,4%

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial