Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tumix, Chiclets y Trident Lideran la Venta de Chicles en Colombia

Comparte en redes sociales

El mercado de chicle en Colombia mueve más de $204 mil millones de pesos, alcanzando ventas de casi 7 mil toneladas por año, concluyendo un consumo per cápita de 70 unidades durante igual periodo.
Según estudios de la consultora Euromonitor, un colombiano compra aproximadamente 70 unidades anuales de chicle, gastando aproximadamente $1,4 dólares en la compra de este producto. De acuerdo al informe, las marcas más demandadas son Tumix, Chiclets y Trident. La empresa de origen ecuatoriano Confiteca, dueña de la marca Tumix, lidera el mercado nacional con una participación de 33,8%, comercializando cerca de 45 millones de unidades cada mes.
La multinacional estadounidense Mondelēz, es la fabricante del resto de productos que componen en podio de los más demandados en el mercado local, al igual que el cuarto y quinto puesto, pues su oferta está integrada por las marcas Chiclets, Trident, Bubbaloo y Clorets. En lo que respecta a Chiclets y Trident, cuentan con una participación del 24% y el 12,8%, respectivamente.
Por su parte, en el ranking también se encuentran marcas Minibum, de la vallecaucana Colombina; la marca Orbit, de la estadounidense Mars; Bomba, también de Mondelēz International; y el Chicle Bomba Runner, de Super de Alimentos SA.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial