Esta semana el Ministerio de Minas y Energía informó sobre los cambios en los precios de referencia para el ACPM y la gasolina de venta al público. Esta variación rige en el país desde el día de ayer y está sustentada en el ajuste del precio del etanol y en la reducción del precio del biodiesel para gasolina y ACPM.
La fórmula que aplica el gobierno nacional se encuentra establecida en las resoluciones 181602 de 2011 y 181491 de 2012 y según el Ministerio de Minas es “consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país”.
Por su parte, Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol considera que los precios de los combustibles podrían reducirse entre 300 y 400 pesos por galón, pero “el gobierno no ha sabido equilibrar entre los precios (del petróleo) que han bajado y el precio que le ofrece al público. Entendemos algunos factores, no los compartimos todos y acompañamos al gobierno en que tiene unas necesidades fiscales”
.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector