La Superintendencia de Industria y Comercio implantó una serie de condiciones con la Resolución No. 9915 del 15 de febrero de 2018, donde reduce el tiempo de diez a cuatro años a Terpel, para comprar las estaciones de servicio de ExxonMobil
En la resolución de la SIC consigna además que “La Superindustria le impuso a Terpel otros condicionamientos con el fin de preservar las condiciones de competencia en el mercado, como la obligación de levantar las exclusividades (por 4 años) en la distribución y exhibición de lubricantes en estaciones de servicio identificadas con su bandera”.
Mientras tanto, las 740 estaciones de ExxonMobil pasarán a manos de un fondo de inversión que luego se encargará de la venta en un plazo de nueve meses. Por otro lado, si Terpel desea adquirir los lubricantes de ExxonMobil tendrá que vender la planta de lubricantes de Bucaramanga y las marcas Máxter y Máxter Progresa, en este mismo plazo, con el fin de conservar la libre competencia en el sector.
Finalmente, la firma Terpel solicitó un crédito a 18 meses por $1,72 billones, para financiar la adquisición de las estaciones de gasolina de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector