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La semana pasada, Sylvia Escovar, presidenta de la compañía presentó los resultados para la vigencia 2019, periodo en el cual la organización Terpel generó ingresos por 17 billones de pesos, la utilidad antes de gastos financieros se ubicó en 884.346 millones de pesos y la utilidad neta en 237.920 millones de pesos, este último indicador con un crecimiento 77.9% en relación al año 2018. En adición a este desempeño financiero la empresa resaltó su consolidación de la red de servicio en el país al contar con 1.921 estaciones de servicio y otras 1.674 estaciones como afiliadas.
El año pasado a través de su red de distribución se aumentaron las ventas en 6.3% y el negocio de lubricantes alcanzó una participación del 40% del mercado. Por otro lado, Escovar también resaltó el compromiso con la innovación, la competitividad y la sostenibilidad. De hecho, en Alianza con Hyundai la compañía puso en el mercado 129 taxis con motores dedicados a gas natural que han representado una reducción de 750 toneladas de CO2 en casi dos años de circulación en el país.