Fuente imagen: unsplash
Los empresarios del segmento de hidrocarburos siguen preocupados por la escasez de combustible en Cúcuta y Norte de Santander y le reiteran sus peticiones al Gobierno Nacional para que se tomen medidas frente a la crisis en la región. Las preocupaciones se agravan los últimos días de cada mes cuando se agota el cupo de combustibles y se empiezan a afectar los usuarios.
El sector prevé que para el cierre de año la situación se puede agudizar porque para esta temporada se incrementa la demanda de combustible. Incluso el alcalde de la ciudad de Cúcuta es reiterativo con el gobierno para que aumente el cupo establecido en la región pues los niveles actuales están incidiendo en que no se alcance a cubrir la demanda.
En palabras del mandatario regional “siempre reiteramos con oficio al gobierno pero no hemos recibido la respuesta esperada, esto le corresponde a dos ministerios que son al de minas y energía y al de hacienda que son los que deben destinar los recursos para este combustible subsidiado, esperamos decisiones y no pañitos de agua tibia y por esto he sido crítico al no tomarse estas acciones para la frontera”.