Según la Cámara Colombiana de la Construcción, el sector tiene buenas perspectivas para 2018, después de la lenta recuperación que se vivió en 2017, con una desaceleración de 4,5%. Para Sandra Forero Ramírez, presidenta de la entidad, “se espera empezar el año con la construcción de 150 mil unidades de vivienda vendidas que aún no han iniciado obra. Lo que significa un incremento aproximado del 4,6% en el desarrollo del sector comparado con el 2017”.
Algunos factores que favorecerán dicho crecimiento son la caída de las tasas de interés y la política de subsidios que incrementan la confianza de los consumidores y por ende en las ventas de vivienda. Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos del Banco Davivienda pronostica que el sector continuará deteriorándose, pero a una tasa menor (2.5%).
Por otro lado, el crédito de vivienda nueva creció 6,3%, un segmento que representa cerca del 40% de las ventas de vivienda en Colombia. Así mismo aumentó 73% la oferta de vivienda, al igual que su precio.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector