De acuerdo con el Indicador del Metraje en Construcción elaborado por el Dane, durante el primer trimestre del año se censaron 28.9 millones de metros cuadrados de área que sería destinada para vivienda (casas y apartamentos), de estos, 20.6 millones correspondieron a construcciones en proceso de obra, lo que representa el 71.3% de la muestra.
Medellín y Bogotá fueron las ciudades con mayor participación en el área en construcción con el 43% en conjunto (37,9% no VIS y 5,2% VIS), seguidas de Barranquilla y Cali. También se encontró que 17 millones de metros cuadrados eran de estrato medio y alto (no VIS); y 3.6 millones de VIS. Respecto al mismo periodo del año anterior, el segmento no VIS presentó una variación negativa de 3.1%, mientras que el segmento VIS creció un 6.7%.
Por otro lado, en el cuarto mes del año la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo declaró que la disposición a comprar vivienda teniendo en cuenta el nivel socioeconómico incrementó mensualmente 4.4 puntos porcentuales, siendo el estrato alto el más importante. En abril de 2018 se evidencia un aumento de 3.7 puntos porcentuales en el rango alto, de 3.3 en el medio y de 1.5 en el bajo, frente a abril de 2017.
El 71.3% del Área para Vivienda se Encuentran en Proceso de Obra
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector