El sector de la construcción bajo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue tomado como la locomotora de la economía, un nombre que iba más direccionado a la construcción civil y que también ha jalonado, aunque no con la misma fuerza, a la línea inmobiliaria. Sin embargo, una movida empresarial le acaba de dar un gran espaldarazo a esta área. Se trata de la alianza que acaban de sellar NAI Global y la inmobiliaria nacional Juan Gaviria.
Las dos compañías acordaron crear un área especializada con estándares internacionales en inmuebles comerciales denominada NAI Gaviria, con el fin de fortalecer su posición y conocimiento en ese nicho del mercado. La idea es ofrecer asesoramiento estratégico en administración, compra, venta y arriendo de inmuebles comerciales, analizar oportunidades de inversión y realizar informes detallados del sector y el entorno en general.
En cuanto a la trayectoria de las firmas, NAI Global es considerada la empresa de bienes raíces comerciales líder en el mundo, donde cuenta con más de 400 oficinas, 7.000 profesionales que le generan transacciones anuales sobre los 20 billones de dólares. Mientras tanto, la Inmobiliaria Juan Gaviria fundada en 1947 en Bogotá, ofrece servicios de administración, venta, arriendo, consultoría inmobiliaria, avalúos, asesoría legal, negociaciones y estructuración de proyectos; cuenta con un portafolio de 1.500 propiedades, 5 mil clientes, 70 empleados, registró en 2016 un crecimiento en facturación del 7% y ha desarrollado más de 100.000 metros cuadrados en proyectos de construcción en la capital, razón que la hace reconocida en el país.
La alianza respalda la expectativa que el gobierno ha puesto en el sector que espera un crecimiento del 3% para 2017, según Fedelonjas y deja ver que la innovación atrae, pues la Inmobiliaria Juan Gaviria promociona proyectos de vivienda y oficinas AAA con altos estándares de calidad diferenciados por su ubicación, diseño y rentabilidad, además ha incorporado nuevas tecnologías como CRM, aplicaciones móviles, e-learning, realidad virtual y vídeos 360 para facilitar la comercialización de los inmuebles.
Firmas Internacionales del Sector Inmobiliario le Apuestan a Colombia
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