Fuente imagen: Pixabay
Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, se impulsa la construcción de casas prefabricadas que sean sostenibles y durables en el tiempo.
La campaña “Colombia construye en acero” tiene en su oferta este tipo de viviendas adaptables a los medios rurales, una necesidad que surge dada la tragedia de Mocoa, donde se ha incrementado la demanda ante la coyuntura que vive el departamento.
Las ventajas de esta campaña es la velocidad con la que se desarrollan las instalaciones, las facilidades de logística para transportar materiales y que sean versátiles dado que las mismas personas pueden armarlas. Se estima que con seis personas se tardaría cinco días en la construcción de una vivienda.
El director ejecutivo de la Cámara Fedemetal, Juan Manuel Lesmes, ha mencionado que la estructura de las casas es adaptable a las diferentes condiciones climáticas, incluso en zonas que son propensas a inundaciones y a efectos sismorresistentes.
Lo anterior significa una oportunidad adicional para aquellas personas que requieren suplir necesidades de vivienda de manera inmediata. Una innovación que da muestra que se puede generar bienestar y progreso social a partir de materiales alternativos.