Fuente imagen: Pxhere
En el marco del Foro Económico de Camacol, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, afirmó que junto al Ministerio de Vivienda se firmará un acuerdo para vincular 200 empresas de la construcción al Programa Fábricas de Productividad y el Programa de Transformación Productiva. “Cuando MinVivienda propuso extender este ejercicio al sector vivienda, lo consideré una gran oportunidad de trabajar en un área que aporta significativamente al PIB, genera miles de empleos y tiene el compromiso de mejorar su productividad” puntualizó Restrepo.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que en marzo se iniciará la convocatoria para las primeras 50 de 200 empresas del programa, a las cuales se les asignarán $1.000 millones de pesos en 2019.
Con Fábricas de Productividad se trabajará de la siguiente forma:- Llegar al interior de la firma.- Trabajar por un periodo determinado.- Identificar el factor que hace que la organización sea menos productiva.- Mejorar en esa dirección.
En este orden de ideas, el gerente del Programa de Transformación Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “este sector tiene desafíos que Fábricas de Productividad puede ayudar a superarlos: más eficiencia en compras y en la cadena de suministro, optimización del consumo de energía, mejor gestión del talento humano, mayores estándares de calidad, estrategias de sostenibilidad y por supuesto, reducción de tiempos de entrega y costos”.