Fuente imagen: Pexels
Si bien en el primer semestre de 2019 el sector de la construcción se contrajo como respuesta a una caída de las edificaciones residenciales, se estima que en el segundo semestre la dinámica mejore.
De acuerdo con Sandra Forero, presidenta de Camacol, “los programas de vivienda social que anunció el Gobierno para el periodo 2020-2024 potenciarán la accesibilidad y la producción de vivienda nueva para más hogares. Esta medida junto con otras recientes puede generar un impacto positivo sobre el sector y la economía del país, en particular, se podrían generar $9,2 billones adicionales en inversión de vivienda y 75.000 empleos directos anualmente, lo que moviliza a 54% del aparato productivo del país”.
De igual forma, María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas, manifestó que la compra de vivienda usada ha sido favorable desde 2018, los desembolsos de créditos hipotecarios para vivienda usada crecieron y se prevé que el próximo semestre la compra de vivienda e inmuebles usados continúe con la misma dinámica