En las últimas semanas, Fedesarrollo y Camacol han revelado prometedoras cifras para el futuro de la construcción de vivienda, destacando el aumento en la intención de compra y el alza reciente de las ventas.
De acuerdo con Coordenada Urbana, durante el primer semestre del año se logró vender, en promedio, 7.094 viviendas mensuales con precios entre $100 a $321 millones. Adicionalmente, se espera que, con base en las medidas en pro de incentivar la compra de vivienda en dicho rango, de julio a diciembre la comercialización mensual oscile entre 7.700 y 8.300 unidades, es decir, la demanda de vivienda podría incrementarse 17% frente a los primeros seis meses del año.
Por su parte, según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, la intención de compra de vivienda mejoró, pues en agosto se registró 2,2% frente al -10,3% del mismo mes del 2016. No obstante, los datos del estrato medio fueron los más alentadores, pues en el mismo lapso se presentó un aumento de 12,3% contra el -8,6% del 2016.
Esta coyuntura, brinda expectativas positivas sobre el desempeño del sector en el corto plazo, permitiendo una recuperación del sector, eje principal de la economía nacional.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector