Importante polémica ha despertado el artículo de la Reforma Tributaria sobre la eliminación de algunas exenciones y el margen de utilidad que ganan los constructores de vivienda de interés social (VIS), que actualmente es del 6%.
Según Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), si no se ajusta la Reforma Tributaria no será posible la construcción de 75 mil soluciones de vivienda de interés social en el 2017, impactando el nivel de desempleo nacional, pues se calcula que para la ejecución de estos proyectos habitacionales se abrirán 370 mil nuevas plazas laborales.
Por su parte, el Viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Escobar, expuso que lo que se propone es no mantener la renta exenta a los constructores de VIS, actuando bajo la recomendación de la comisión de expertos para generar equidad tributaria. Además, se examina disminuir la carga tributaria a las empresas del país y conservar la exención de renta para los oferentes de lotes para construcciones de éste tipo de vivienda. De igual forma, aclaró que la vivienda de interés social no estará sujeta al IVA.
Cabe resaltar que en esta disputa se ha involucrado el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, apoyando el gremio constructor.
Según Camacol, de no Ajustarse Reforma Tributaria no se Construirán 75 Mil VIS
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector