Ciudades importantes en el desarrollo económico del país son el objetivo de las principales constructoras inmobiliarias. No obstante, en Medellín, Barranquilla y Bogotá ya se presenta sobreoferta, especialmente en oficinas de lujo.
La disminución en los precios de las oficinas en ciudades principales del territorio nacional, parece ser constante en lo corrido del año. Estos bajos precios han permitido que empresas medianas y pequeñas, se trasladen a oficinas de altos o estándares, es decir, lujosas. La necesidad que presentan los constructores inmobiliarios de vender rápidamente sus obras, ha conducido a dicha caída en los precios y al desplome del área aprobada para este fin.
El incremento de la demanda de oficinas de lujo por parte de compañías medianas y pequeñas, se basa en la actual depreciación de la moneda local, pues las empresas que han protagonizado este aumento integran los sectores de tecnología y comunicaciones principalmente, siendo actividades económicas beneficiadas por dicha coyuntura.
Según datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, el área aprobada para la construcción de oficinas en el primer bimestre de año, disminuyó 54,2% respecto a igual periodo del año anterior; lo cual se explica principalmente, como una reacción del mercado para contrarrestar el exceso de inventario.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector