Fuente imagen: Pexels
Conforme con las declaraciones de Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, el Grupo Argos le presentó ante la Agencia Nacional de Infraestructura una iniciativa para realizar la ampliación a una tercera pista del aeropuerto El Dorado e incluso la construcción de un nuevo aeropuerto en Cartagena y una vía que conecte el sur con el norte de Bogotá en su costado occidental.
Las inversiones actuales en las mejoras y ampliaciones en El Dorado se encuentran entre $50.000 y $100.000 millones. Sin embargo, esta capacidad podría ser insuficiente en dos años. Con las ampliaciones se espera pasar de 33 millones de pasajeros a 90 millones. De cara al futuro, la etapa de construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena se llevará a cabo entre 2020 y 2025 con una inversión cercana a los $14.470 millones de pesos. “Hacia 2030 podrían ser perfectamente en los tres aeropuertos cerca de 70 millones de pasajeros y a 2050, 130 millones” aseguró Ossa.
Por su parte, la vía perimetral de la Sabana que conecta a Bogotá de norte a sur tiene una inversión estimada de $1 billón de pesos. Y a nivel internacional, la filial está viendo oportunidades en Brasil y Perú.