El Departamento Nacional de Estadística (Dane) acaba de presentar los resultados del Producto Interno Bruto de la economía colombiana para el tercer trimestre del año. A pesar del pobre desempeño agregado de la economía (1.2%), los sectores construcción, financiero e industria presentaron los mejores desempeños, con crecimientos respectivos de 5.77%, 3.85% y 1.95%.
Dentro del sector construcción, el segmento de edificaciones jalonó el positivo comportamiento del macrosector para el tercer trimestre del año, al registrar un crecimiento de 11.03% respecto al mismo periodo de 2015. Pese a las expectativas que los programas viales del Gobierno Nacional han generado, estos no se ven reflejados en la evolución del sector, pues su expansión solo alcanzó el 1.87%.
En el acumulado de los tres primeros trimestres, el sector de la construcción registra un crecimiento de 3.96%, donde nuevamente la construcción de edificaciones presenta el mayor crecimiento (8.12%), mientras la construcción de obras civiles se ha expandido solo el 0.66%. En lo corrido del año el agregado de la economía ha crecido 1.86%.
La Construcción Fue el Sector de Mejor Desempeño en el Tercer Trimestre, pero no por la Construcción de Obras Civiles
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector