La compañía española OHL se ha presupuestado vender entre un 25% y un 40% de su filial de Concesiones. La venta del capital de la compañía anunciada ayer, responde a la posibilidad de incorporar un socio minoritario al capital.
La venta del porcentaje de la filiar se plantea se complete antes de finalizado el año, aunque algunos analistas han manifestado que dado los requerimientos en materia de permisos por parte de los entes regulatorios, es muy probable que esta se formalice en el primer trimestre del próximo año.
El proceso que inicia ahora es el envío del memorándum informativo a los inversores interesados, y la recepción de las ofertas no vinculantes con las cuales se espera se realice la adecuada revisión de datos y se generen las ofertas vinculantes para seleccionar el posible comprador.
La compañía adicionalmente ha manifestado que en paralelo se buscan socios para cinco concesiones greenfield que se encuentran ubicadas en el país y en Chile. La intención de la empresa es ceder hasta el 49 % del capital de las concesiones Américo Vespucio, Puente Industrial, Nogales-Puchancaví y Puerto Valparaíso y Río Magdalena.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector