Una de las zonas que ha sido más golpeada por la violencia hoy en día está proyectando un gigantesco potencial para el comercio exterior de Colombia. Lo anterior se reflejará en el barco que será enviado desde el puerto de Turbo a la costa este de Estados Unidos por la naviera Sealand.
Dos proyectos que se tienen previstos inicien el próximo año serán los determinantes del progreso de una región que es netamente bananera. La primera iniciativa en la cual se calculó invertir $1 billón estará a cargo de Conconcreto y se presentará en la zona de Necoclí, Antioquia. El segundo proyecto llamado Puerto Antioquia y el cual es liderado por el empresario Óscar Isaza Benjumea tendrá una capacidad de 12.000 toneladas de carga en la primera fase y 240.000 en una segunda.
El desarrollo de estos dos proyectos beneficiará varias industrias exportadoras, las cuales reducirán las distancias que recorren las mercancías que salen de las principales ciudades al océano Atlántico. En conclusión, factores como la competitividad y accesibilidad a los mercados internacionales serán los que conllevarán a un crecimiento tanto de la región como del país.
Urabá con Miras a Convertirse en una Importante Zona Portuaria en el País
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector