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Con la pandemia se incrementó la demanda de servicios de BPO en el país, lo que permitió que el sector creciera alrededor de un 3% en el 2020, además también se generaron 20.000 nuevos empleos y se pudieron exportar servicios por US$1.200 millones, convirtiéndose, según información del DANE, en uno de los pocos negocios que pudo crecer en medio de la contingencia sanitaria.
Una de las claves del buen comportamiento de este sector, que le permitió facturar cerca de 11 billones de pesos, fue la facilidad con la que se adaptó a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, el 80% de su planta laboral se adecuó rápidamente al trabajo remoto, que para finales del 2020 estaba compuesta por 605.000 empleados, de los cuales el 60% eran mujeres.
Por otro lado, según, Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (BPrO), para seguir consolidando los servicios a nivel internacional es necesario seguir trabajando en el bilingüismo de los operadores y también en el impulso de Alianzas Publico Privadas con el Gobierno.