Fuente imagen: Freepik
El DANE publicó los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios de Bogotá para enero del 2021, en la que se encontró que la canasta que tuvo mejor comportamiento en ese mes, frente a los resultados de diciembre de 2020, fue la de servicios de llamadas o call center que creció un 25,6% en ingresos nominales, el personal ocupado y los salarios de estas actividades también crecieron en un 16,8% y un 5,4%, respectivamente.
Frente al comportamiento positivo de los ingresos nominales del sector, el DANE resalta que este se da a raíz del incremento de 25,3% en los ingresos por servicios y de 46,6% en otros ingresos operacionales. El crecimiento del personal ocupado se explica principalmente por el incremento de 23,3% en el personal permanente, cuyos salarios también aumentaron en un 3,3%.
Por otra parte, los servicios más afectados en Bogotá fueron la producción de películas cinematográficas y programas de televisión con una variación de -77,2%; los restaurantes y bares que disminuyeron en 45.1% y la publicidad que cayó 28,3%.