Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

title

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

El sector de BPO (Business Process Outsourcing – Tercerización de Procesos Empresariales) reúne empresas que ofrecen soluciones en procesos de negocios, tecnología y conocimiento de última generación. Esta industria genera ingresos anuales por $1,88 billones, donde el 18% corresponden a exportaciones a España y Estados Unidos, y emplea a 106.000 personas en el país. Las principales empresas que conforman el sector son:

Empresa
Estado de Resultados
Balance General

Ingresos Operacionales
EBITDA
Resultado Neto
Activo total
Pasivo Total
Patrimonio Total

1
Multienlace SAS
$ 181.403

$ 6.953  

 $ 1.167
$264.370
$41.350
$ 223.020

2

Contact Center Américas SA

$ 159.810
 $22.292
$ 14.480
$ 66.773
$28.992
$ 37.781

3
Teleperformance Colombia SAS
$ 116.482
$(11.064)
$ (2.846)
$256.697
$59.962
$ 196.735

4
Atento Colombia SA
$ 109.438
$ 9.097

$ 4.981

$ 60.006
$35.122
$ 24.883

5
Telecenter Panamericana Ltda
$ 91.782
$ 2.210
$ 157
$ 55.270
$41.752

$ 13.518

  Estados de Resultados con corte a diciembre de 2012 (datos en millones de pesos)

Gracias a la creciente demanda que ha ganado el negocio del BPO en los últimos años, el sector empresarial prevé que Colombia está convirtiéndose en un hub para el desarrollo del mercado y que, al cierre de este año, mantendrá un crecimiento cercano a 15%, gracias a la evolución que ha tenido el mercado, en donde también se están agregando servicios de KPO (Knowledge Process Outsourcing) e ITO (Information Technology Outsourcing). Sumado a esto, se destaca que, por segundo año consecutivo, Colombia se posicionó dentro de los 30 principales destinos de servicios fuera de la oficina, según Gartner, firma de investigación de tecnología de información y asesoría en el mundo.

Fuente:http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/servicios/tercerizacion-de-servicios-bpo.html

Esta industria se ha posicionado  como uno de los sectores de más potencial de exportación dentro del sector servicios, debido al impulso que le ha dado el gobierno desde 2002 y la llegada de un gran número de empresas internacionales. Sin embargo, el bilingüismo se convierte en uno de los desafíos más grandes si el país se quiere posicionar dentro de los principales proveedores de países como Estados Unidos, donde hay un mercado muy grande que está limitado por la falta de talento humano que hable inglés. En 2012 las exportaciones ascendieron a U$ 150 millones.
Adquiera el informe completo del Sector Contact Center y BPO aquí
Sectores relacionados: Telecomunicaciones, Hardware y Software

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.