El sector Contact Centers y BPO ha registrado un crecimiento promedio anual en sus ingresos del 30% durante los últimos quince años, situación positiva que exhibe el buen comportamiento del sector y su mayor nivel de protagonismo en la economía nacional.
Esta industria ha ganado terreno año a año en la economía colombiana, lo cual lo ha convertido en un sector atractivo para inversores extranjeros permitiendo un crecimiento acelerado que genrea expectativas importantes sobre su comportamiento futuro. Según Ana Karina Quessep, directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, en 2011 los ingresos operacionales del sector eran de $104.566 millones de pesos, y para el 2014 se lograron $2,9 billones, siendo una cifra record.
El crecimiento vertiginoso del sector, ha permitido posicionar al país como exportador de servicios de contacto, rubro en el cual obtuvo ingresos por más de $524 mil millones de pesos para 2014, lo cual, según directivos del sector, exhibe un crecimiento promedio anual del 38%. Adicionalmente, se ha logrado penetrar en mercados importantes como Estaados Unidos, España y Argentina.
Se debe resaltar que Colombia tiene el segundo lugar, después de México, en servicios de outsourcing.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector