Con dos ampliaciones en Suramérica, una en Río de Janeiro y otra en Barranquilla, la proveedora mayorista de telecomunicaciones en el continente, GlobeNet, se potencializa en Latinoamérica. Los dos proyectos estarán culminados en agosto de 2017, según los directivos de la compañía, y será parte de las interconexiones neutrales de GlobeNet para operadores internacionales y locales con acceso desde el sistema de cables submarinos.
Las dos ampliaciones de los centros de datos, serán cada una de 200 metros, en el caso de Brasil buscará proveer un espacio neutral a los operadores, ISP y proveedores de contenido que buscan interconexiones y acceso a IX locales y regionales. En Colombia busca diferenciar los servicios que se ofertan en Bogotá, por lo cual el centro de datos nivel III se enfocará en generar un ambiente seguro y resistente, sólido en atender las necesidades en soluciones de TI y la recuperación ante desastres.
GlobeNet completa así cerca de 23.500 km de fibra óptica en toda América y se estructura en Brasil y Colombia dado que son dos de los tres países claves en el mercado de las telecomunicaciones, con 139 y 28,5 millones de usuarios, respectivamente. Además, en la región se espera un crecimiento en la penetración del internet del 56% entre el 2016 y el 2019. Así, GlobeNet se acentúa en el mercado donde ya es líder y complementa los soportes en la línea del IaaS.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector